Detenido en El Puerto de Santa María por intentar atracar a un taxista con una jeringuilla ensangrentada
La rápida actuación policial permitió la detención del agresor en menos de 24 horas; ya se encuentra en prisión provisional

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre como presunto autor de un robo con violencia e intimidación perpetrado contra un taxista en El Puerto de Santa María. El arrestado utilizó una jeringuilla aparentemente ensangrentada para amenazar al conductor y exigirle dinero en efectivo. Gracias a la rápida intervención policial, el caso fue resuelto en menos de 24 horas, y el presunto agresor ha ingresado en prisión provisional por orden judicial.
El incidente ocurrió durante la madrugada del 4 de julio, a las 04:53 horas, en la confluencia de la Avenida San Luis Gonzaga con la calle Manuel Álvarez. Según la denuncia, el detenido abordó un taxi en la calle Palacios solicitando un trayecto primero a un establecimiento hostelero y luego a la zona donde intentó cometer el robo.
Al finalizar el viaje y al pedirle el importe, el agresor sacó una jeringuilla con sangre y la acercó al cuello del taxista, amenazándolo verbalmente para exigirle el dinero. Sin embargo, el conductor logró sujetar el brazo del agresor durante unos segundos y escapar del vehículo tras un breve forcejeo. Durante su huida, el agresor rompió con el teléfono del taxi una ventana, aunque no llegó a sustraer ningún objeto de valor.
La descripción facilitada por la víctima, junto con las imágenes captadas por el sistema de videovigilancia instalado en el taxi, permitió identificar y localizar al sospechoso en menos de un día. El agresor presentaba una cojera leve y vestía pantalón corto marrón, camiseta de rayas blancas y verdes, portaba una bandolera y una muleta, que abandonó en el vehículo.
En la inspección técnica-policial realizada en el lugar de los hechos, agentes de la Brigada de Policía Científica hallaron manchas de sangre y una aguja con protector, presuntamente utilizada en la agresión. Estos indicios forman parte de la investigación para esclarecer totalmente los hechos.
Gracias a la colaboración del taxista y a la rápida actuación de la Policía Nacional, el detenido permanece ahora en prisión preventiva a la espera de la instrucción judicial del caso.
Contenido recomendado