Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenido en el Puerto de Santa María un hombre que se hacía pasar por agente de la Policía Nacional

Por Redacción Ago 12, 2022 #El puerto #policia #sucesos
Sorprendido In Fraganti Un Conocido Delincuente Cuando Se Hacía Pasar Por Agente De La Policía Nacional – POLICÍA NACIONAL

Un agente de la Policía Nacional destinado en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real (Cádiz), que se encontraba fuera de servicio, ha detenido a un hombre que fue sorprendido haciéndose pasar por policía para robar a varias personas en las inmediaciones del Parque Calderón. El detenido, de 48 años de edad, natural de Cádiz y con numerosos antecedentes policiales, supuestamente acometía a sus víctimas usando una placa de policía falsificada.

En un comunicado, la Policía ha indicado que los hechos tuvieron lugar el pasado 6 de agosto sobre las 00,30 horas cuando un agente libre de servicio escuchó a unos jóvenes murmurar que por las inmediaciones del parque Calderón se encontraba la «policía secreta», y fue minutos más tarde cuando observó a un individuo identificarse como policía mostrando lo que parecía ser una placa simulada para posteriormente meterle la mano en los bolsillos a varios jóvenes y sustraerle las pertenencias.

Dada la antigüedad del agente con más de doce años de servicio en esta demarcación, era conocedor de que el sospechoso no era policía por lo que se dirigió a él identificándose como Policía Nacional mostrando su carné profesional y placa emblema, tras lo cual el sospechoso emprendió la huida a pie a toda velocidad por las calles aledañas.

El agente inició una persecución tras el individuo a la voz de «alto policía, deténgase» dándole finalmente alcance en la calle Luja, donde procedió a su detención tras ofrecer el delincuente una fuerte resistencia.

Finalmente, varios indicativos policiales se desplazaron al lugar para dar apoyo y cobertura al agente implicado, procediendo al traslado a dependencias policiales del presunto autor por los delitos de Usurpación de funciones públicas y Resistencia y/o desobediencia.

Related Post