Detenido en el puerto de Tarifa con 13 kilos de hachís ocultos en el coche procedente de Marruecos

Dos agentes con la droga incautada. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Tarifa (Cádiz) a un ciudadano español de 58 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, cuando transportaba oculto en su vehículo un total de 13 kilos de hachís que habría adquirido en Marruecos.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el 1 de septiembre en plena fase de retorno de la Operación Paso del Estrecho, cuando sobre las 9,35 horas en uno de los buques ferry que operan entre el puerto de Tánger Ville y el puerto de Tarifa, desembarcaba el vehículo conducido por el detenido.

A través de los controles establecidos en la frontera por Policía Nacional en el filtro de entrada de vehículos a territorio nacional se procedió a realizar la inspección fronteriza pertinente conforme a la legislación de la UE, solicitando la documentación del viajero controlando las pertenencias que portase.

Durante el proceso, los actuantes detectaron un excesivo nerviosismo del conductor por lo que intensificaron la inspección sobre el vehículo, especialmente en su parte trasera, localizando oculto en un hueco tapado con una pletina de plástico el primer paquete de droga.

Posteriormente, y mediante una inspección exhaustiva, se localizó el resto de la sustancia estupefaciente, arrojando un total de 43 paquetes envueltos en plástico, escondidos en diversas partes del vehículo que posibilitan su ocultación para pasar desapercibida ante el control policial. El total de la aprehensión alcanzó los 13 kilos de hachís.

Tras la tramitación del atestado policial y resto de gestiones procedimentales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción 4 de Algeciras en funciones de Guardia, que determinó conforme a los antecedentes, cantidad encontrada y disposición de embalaje y ocultación, su ingreso en prisión.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "Detenido en el puerto de Tarifa con 13 kilos de hachís ocultos en el coche procedente de Marruecos"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: