Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenido en El Puerto el presunto responsable de un cultivo indoor de más de 400 plantas de marihuana

Imagen de archivo de coche patrulla – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 54 años de edad como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser considerado el responsable de un cultivo indoor de 400 plantas de marihuana.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició tras diversas gestiones en las que los agentes se percataron que en un diseminado rural, conocido como ‘Molino Platero’, había indicios de que en una de las parcelas se pudiera estar cultivando marihuana.

En base a las informaciones obtenidas, los agentes diseñaron un plan de vigilancia sobre la vivienda reseñada y, tras comprobar la existencia de numerosos indicios, observaron que dicha parcela podría disponer de todo lo necesario para lo denominado «cultivo indoor de marihuana».

Así, en la entrada y registro realizado, la Policía se incautó de 489 plantas de marihuana en floración, las cuales se encontraban en dos cuartos aperos anexos a la vivienda.

La Policía ha detallado que la instalación estaba compuesta por cuatro equipos de climatización funcionando de forma simultánea, además de 36 focos utilizados habitualmente para el cultivo de marihuana, con servicio directo de forma ilegal a la red de suministro eléctrico, por lo que se le imputó además, al propietario, como presunto responsable de un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Related Post