Detenido en El Puerto un hombre que sustrajo joyas y dinero de la vivienda en la que trabajaba

Vehículo policial. ARCHIVO – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 42 años de edad acusado de robar joyas valoradas en más de 3.000 euros y más de 2.000 euros en dinero de una vivienda de El Puerto de Santa María (Cádiz), en la que trabajó durante el mes de agosto. El hombre aprovechó que tenía una copia de la llave de este domicilio para acceder al interior.

En un nota, la Policía Nacional ha indicado que el detenido fue sorprendido por el padre del denunciante, de 87 años de edad, en el interior de su domicilio cuando cogía «a toda prisa» un pantalón que contenía en uno de sus bolsillos una cartera y salía huyendo después.

El denunciante, que padece una alta discapacidad física, pudo observarle y reconocerle perfectamente como antiguo trabajador de la casa. El detenido estuvo trabajando en el domicilio durante el verano y desde entonces la familia comenzó a echar en falta gran cantidad de dinero que tenían en casa, ascendiendo a una cuantía aproximada de 2.000 euros. También faltaba una cadena de oro gruesa con colgante de un Cristo y una alianza perteneciente a su padre, con un valor aproximado de 3.000 euros.

El hombre sospechó entonces que el antiguo trabajador había podido hacer una copia de las llaves del domicilio, con las que había estado accediendo para sustraer objetos. Tras realizar las pesquisas pertinentes, los agentes localizaron en un establecimiento de compra venta de oro la venta de la cadena de oro sustraída, que fue vendida por el ex trabajador en el mes de agosto.

La investigación comprobó que esta persona se encontraba cumpliendo condena en libertad condicional y poseía múltiples antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, entre otros. Finalmente, fue detenido en El Puerto como presunto autor de un delito de robo.

Sé el primero en comentar en "Detenido en El Puerto un hombre que sustrajo joyas y dinero de la vivienda en la que trabajaba"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: