Detenido en Jerez el autor de dos atracos con arma blanca en gasolineras urbanas
La Policía Nacional ha arrestado a un hombre de 44 años por dos robos con intimidación cometidos en junio en estaciones de servicio de los distritos sur y este de Jerez. El detenido, con antecedentes, ha ingresado en prisión.

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera a un varón de 44 años como presunto autor de dos robos con intimidación cometidos en estaciones de servicio urbanas durante el mes de junio. Los atracos se produjeron en los distritos sur y este de la ciudad, donde el individuo irrumpió en las gasolineras armado con arma blanca para amenazar a los empleados y sustraer la recaudación.
El presunto autor fue localizado y arrestado el pasado 3 de julio por agentes de la Comisaría de Jerez en El Torno, una Entidad Local Autónoma del municipio donde residía. Según la investigación, desde allí se desplazaba en coche hasta las zonas urbanas para cometer los asaltos.
El primero de los robos tuvo lugar el 4 de junio, cuando el acusado entró en una gasolinera del distrito sur, armado con un cuchillo de grandes dimensiones. Aunque la policía desplegó un dispositivo de búsqueda de forma inmediata, el asaltante logró huir antes de ser identificado.
El 18 de junio, quince días más tarde, un nuevo atraco con un modus operandi similar se produjo en una estación de servicio del distrito este. Esta vez, el delincuente iba cubierto con un pasamontañas y utilizó una herramienta punzante para intimidar a una trabajadora y llevarse el dinero en efectivo. Escapó nuevamente en un vehículo aparcado en las inmediaciones.
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) intensificó la investigación tras este segundo atraco, logrando obtener más pruebas e indicios sobre la identidad del autor. Finalmente, el sospechoso fue detenido sin posibilidad de cometer nuevos hechos delictivos.
El arrestado ya contaba con antecedentes por robos similares, también en gasolineras, cometidos en 2014, por los que había sido previamente detenido por la Policía Nacional.
Tras su arresto, el hombre fue trasladado a las dependencias policiales, donde quedó ingresado en el área de detención. Posteriormente fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Jerez, cuyo titular ordenó su ingreso en prisión.
Contenido recomendado