Últimas noticias
Vie. Nov 22nd, 2024

Detenido en Jerez trataba de huir tras robar en una vivienda encontrándose toda la familia dentro

Detenido En Jerez Por Robo En Interior De Vivienda Habitada – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un hombre que trataba de huir tras haber robado en el interior de una vivienda en cuyo interior se encontraba la familia que la habita. El detenido trataba de huir del lugar con un cuantioso botín consistente en relojes de alta gama, gran cantidad de joyas y piedras preciosas así como numerosos objetos de gran valor económico.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron en la mañana del pasado 2 de mayo en una zona residencial ubicada en la parte norte de la ciudad, ante la llamada de una familia que relataba haber sufrido un robo en el interior de su domicilio cuando se encontraban en su interior todos los miembros.

El rápido despliegue policial y la colaboración del resto de vecinos de la zona permitieron que los agentes localizaran al autor de los hechos cuando este trataba de huir del lugar.

La intervención se inició sobre las 9,00 horas cuando la sala operativa Cimacc 091 recibió la llamada de unos vecinos alertando que acababan de sufrir un robo en el interior de su domicilio cuando toda la familia se encontraba desayunando en la parte baja de la vivienda, y que el autor de los hechos había emprendido la huida a través de una de las ventanas superiores de la casa hacia las zonas comunes del bloque.

Hasta el lugar se dirigieron de urgencia varios indicativos radio patrullas de la Policía Nacional cuyos agentes encontraron a los miembros de la familia en buenas condiciones físicas aunque lógicamente alarmados por lo sucedido.

Los mismos relataron que minutos antes, mientras que el matrimonio desayunaba en la cocina y los hijos se encontraban todavía durmiendo en sus habitaciones de la planta superior, escucharon un fuerte ruido proveniente de la habitación de matrimonio y que, cuando rápidamente subieron al piso superior, pensando que alguno de sus hijos pudiera haber sufrido un golpe o un accidente doméstico, encontraron la estancia completamente revuelta y destrozada, echando rápidamente en falta numerosos efectos de valor.

Todo indicaba que el autor o autores habían accedido a la casa a través de la ventana principal del dormitorio, forzándola desde el exterior, a la que habrían accedido tras superar el vallado exterior de la finca, saltar por los jardines comunitarios interiores y escalado la fachada de la vivienda hasta poder auparse al balcón superior, y que de la misma forma acababan de huir volviendo sobre sus propios pasos.

Los agentes actuantes se dividieron, y mientras varios de ellos revisaban el conjunto del interior de la vivienda para descartar que alguno de los autores pudiera seguir en el interior, otros establecían una búsqueda por el perímetro exterior de los bloques.

Los hechos se precipitaron gracias a la colaboración de otro vecino de la urbanización que, alertado por lo ocurrido, se encontraba en su balcón y que pudo observar como un individuo ajeno a la propiedad, estaba en esos momentos descolgándose por otra zona de la fachada para inmediatamente saltar la valla hacia el exterior del recinto.

El vecino de forma solidaria dio la voz de alarma sobre lo que estaba viendo, emprendiendo los policías nacionales inmediatamente la persecución a pie del individuo, dándole alcance varios cientos de metros después, encontrando en su poder los artículos robados a la familia afectada, entre ellos 48 relojes, 29 piezas de joyería, así como una caja de caudales que contenía otros objetos de gran valor.

El individuo fue detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza por el procedimiento del escalo, tratándose de un varón de 41 años de edad al que le figuran 14 antecedentes previos por la comisión de delitos en la ciudad de Jerez, quedando ingresado en el área de calabozos de la Comisaría hasta que fue oído en declaración por la Autoridad Judicial en funciones de Guardia que decreto su inmediato ingreso en prisión comunicada y sin fianza.

La totalidad de los objetos robados recuperados fueron devueltos a sus legítimos propietarios tras lo trámites pertinentes en las dependencias de la propia Comisaría en la Avenida de la Universidad de Jerez.

Related Post