Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Detenido en Jimena de la Frontera por amenazar a varios viandantes con una catana

Catana interceptada por la Guardia Civil – GUARDIA CIVIL

Guardias civiles del Puesto de Jimena de la Frontera (Cádiz), pertenecientes a la Comandancia de Algeciras, han detenido a una persona que se encontraba en la vía pública amenazando a los transeúntes con una catana.

En un comunicado, la Dirección General de la Guardia Civil ha explicado que los hechos ocurrieron el pasado lunes cuando vecinos de Jimena alertaron de que cerca del centro de salud se encontraba un individuo sembrando el pánico entre las personas que caminaban por la zona, amenazándolas con una catana.

A la llegada de la patrulla de la Guardia Civil, el joven emprendió la huida, aunque los agentes pudieron darle alcance en los exteriores de su domicilio, donde el autor de los hechos intentó agredir a los agentes y opuso una violenta resistencia a su detención.

Finalmente el joven, de origen marroquí, vecino de Jimena de la Frontera y conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes fue detenido por los delitos de desórdenes públicos, amenazas y atentado contra agente de la autoridad. Así, de los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

Related Post