La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito de robo con escalo en una vivienda ubicada en la segunda planta de un edificio de la localidad de Jimena (Cádiz), a la que supuestamente accedió rompiendo una ventada corredera.
Según ha relatado la Benemérita en una nota, las cámaras de seguridad instaladas por la víctima en su vivienda sirvieron para esclarecer los hechos y determinar la autoría del robo.
Así, se ha explicado que el sospechoso accedió a la citada vivienda, en un segundo piso, escalando hasta el balcón y forzando la ventana del mismo, para una vez dentro, apoderarse del dinero en efectivo que había en el domicilio en ese momento.
Al parecer, el detenido observaba los movimientos de entrada y salida de su vecino y aprovechaba los momentos de ausencia del mismo para entrar en su domicilio. Tras los hechos, el denunciante implantó una cámara de vigilancia como medidas de seguridad, la cual ha sido «claves» para el esclarecimiento de los hechos.
El presunto autor no era consciente «en ningún momento» de que una cámara de seguridad instalada por el propietario de la vivienda lo estaba grabando mientras merodeaba por el piso y registraba los cajones en busca de objetos y dinero para robar.
Con las imágenes incriminatorias, el denunciante acudió al acuartelamiento de la Guardia Civil de Jimena para denunciar el robo y poner a disposición de los investigadores las imágenes del presunto ladrón. Los agentes, tras realizar una inspección ocular con apoyo del equipo de policía judicial y tras el estudio de las evidencias aportadas que permitieron esclarecer la autoría de los hechos, procedieron a la detención de la persona relacionada.
El detenido, vecino de la localidad, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en unión de las diligencias instruidas y de los efectos intervenidos.