Últimas noticias
Mié. Mar 27th, 2024

Detenido en Puerto Real acusado de incumplir la orden de alejamiento sobre su expareja

Incautación de la Policía Local de Puerto Real – POLICÍA LOCAL DE PUERTO REAL

La Policía Local de Puerto Real (Cádiz) ha informado de la actuación llevada a cabo en la madrugada del miércoles cuando detuvo a un individuo que, a pesar de tener una orden de alejamiento de su expareja, intentó en varias ocasiones aproximarse a la misma, tratándose de un delito de quebrantamiento de medida de seguridad. Además, le han intervenidos más de 1.200 euros en billetes fraccionados y supuestas «sustancias estupefacientes».

En una nota, el Ayuntamiento de Puerto Real ha indicado que en torno a las 02,30 horas el sujeto fue localizado por los alrededores del domicilio de la víctima y, tras darle el alto policial, éste emprendió la huida circulando a gran velocidad hasta introducirse en una calle sin salida que le obligó a abandonar el vehículo que conducía. Su intento de salir huyendo a pie resultó en vano y, tras resistirse, fue finalmente detenido.

Los agentes actuantes han informado de que una vez detenido pudieron apreciar que el conductor se encontraba «en un estado de gran excitación, con los ojos enrojecidos, adoptando a los pocos minutos una actitud de somnolencia y de abatimiento exagerada, hasta el punto de balbucear y no entendérsele prácticamente hablando».

En un registro superficial practicado en el lugar de los hechos se le incautado a esta persona, entre sus prendas, un total de 1.257,55 euros en billetes fraccionados y monedas, así como nueve papelinas envueltas en un plástico verde con sustancias de color blanco en su interior, pesando 3,5 gramos aproximadamente.

También le ha sido incautado un plástico transparente con una sustancia en su interior de color marrón, al parecer hachís, y se ha comprobado que portaba entre sus vestimentas dos navajas con las hojas manchadas, al parecer de esa misma sustancia. Por último, le fueron intervenidos dos dispositivos móviles de las marcas Samsung y TCL, desconociéndose sus imei.

Posteriormente, según ha señalado la Policía Local, se realizó una minuciosa inspección en el interior del vehículo interviniendo al detenido cuatro dispositivos móviles de diferentes marcas, una bomba de extracción de combustible y varios recipientes con fuerte olor a combustible.

Seguidamente, se constató a través de la DGT que el vehículo implicado no disponía de seguro ni de ITV en vigor, figurando como titular una persona distinta al detenido. Los agentes consultaron si el detenido disponía del permiso de conducción de la clase B, constatando que no ha obtenido nunca ningún tipo de permiso de conducir por lo que, el vehículo fue inmovilizado y posteriormente, depositado en dependencias policiales a disposición de la Autoridad competente.

Tanto el detenido como los objetos incautados fueron trasladados a la Comisaría de la Policía Nacional para su puesta a disposición judicial, siendo investigado por un concurso real de delitos de
quebrantamiento de medida de seguridad, delito contra la seguridad vial y delito contra la salud pública, ha finalizado el Ayuntamiento de Puerto Real.

Related Post