Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Detenido por agredir a una enfermera y amenazar a un vigilante en un centro de salud de Algeciras

Por Redacción Mar 12, 2024 #Algeciras #policia #salud #sucesos
06/03/2024 Imagen de recurso de un vehículo de la Policía Nacional. SOCIEDAD ANDALUCÍA ESPAÑA EUROPA CÓRDOBA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo la detención en Algeciras del presunto autor de una agresión contra una enfermera en el Centro de Salud de El Saladillo Algeciras-Sur, en este municipio gaditano, donde también amenazó de muerte al vigilante de seguridad.

Según ha informado la Policía Nacional en una nota, el detenido acudió al citado centro médico para recibir asistencia en un estado «bastante agitado», motivo por el cual la enfermera que se encontraba en urgencias le pidió que esperase fuera de la consulta para avisar al médico de guardia.

Este individuo hizo caso omiso de las indicaciones y comenzó a gritar a la enfermera a la vez que pedía el ser atendido en ese momento y manifestando que no iba a salir de la consulta.

La enfermera se vió en la obligación entonces de reiterarle al individuo que tenía que esperar en la sala de espera. Es en ese momento cuando el paciente se tornó aún más violento y propinó una fuerte patada a la puerta de la consulta, golpeando a la propia enfermera que se encontraba por detrás de la misma. Acto seguido, amenazó a la enfermera, solicitando ésta ayuda al vigilante, que se personó rápidamente en la consulta para ser también amenazado de muerte por el detenido.

Una vez personados los agentes policiales en la consulta, el vigilante manifestó que también había recibido amenazas graves por parte del presunto autor, argumentado que en esos momentos se encontraba bastante agresivo y agitado, lo que motivó la llamada a la Policía Nacional.

Los agentes de la Comisaría de Algeciras, tras recibir el comunicado del 091 y encontrándose en esos momentos muy próximos al centro de salud, acudieron al lugar, entrevistándose con el vigilante y la enfermera y procediendo a la detención de dicho individuo por un presunto delito de atentado a funcionario público, en este caso personal sanitario.

Related Post