Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenido por propinar patadas y puñetazos a un equipo de enfermeras de Urgencias del Hospital de Jerez

Por Redacción Ago 25, 2022 #jerez #salud #sucesos
Hospital de Jerez. – JUNTA DE ANDALUCÍA – Archivo

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de los vigilantes de seguridad que prestan servicio en el Hospital Universitario de Jerez de la Frontera (Cádiz), han detenido a un hombre de 32 años de edad como presunto autor de los delitos de atentado contra la autoridad, amenazas graves, injurias y lesiones que ocurrieron el pasado sábado. El detenido supuestamente insultó y amenazó, e incluso agredió físicamente, al personal sanitario que prestaba servicio en la área de Urgencias.

En una nota de prensa, la Policía ha relatado este jueves que el pasado 20 de agosto, sobre las 6,00 horas, se recibió una llamada desde el hospital para informar de que una persona había accedido al centro solicitando atención médica inmediata con una actitud «muy violenta» que derivó en la agresión a varias enfermeras y el enfrentamiento con el personal de seguridad, a los que se abalanzó tratando de agredirlos con patadas y puñetazos.

Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos de la Policía Nacional, cuyos agentes encontraron al individuo reducido y esposado por los vigilantes de seguridad. Los policías nacionales se entrevistaron con el personal sanitario, usuarios y vigilantes de seguridad para recabar datos sobres los hechos.

Fuentes de la Policía han indicado a Europa Press que «el individuo había accedido a la zona de Urgencias demandando atención médica» y una vez valorado en la zona de triaje «fue conducido a la sala de espera como el resto de pacientes hasta el momento que pudiera ser atendido».

El mismo, según añade el relato policial, «habría comenzado a proferir fuertes gritos exigiendo su atención inmediata por delante de otros pacientes que le precedían». Así, «en el momento que una primera enfermera se acercó para atenderlo y tratar de calmarlo, el individuo respondió escupiéndole en la cara y asestándole un fuerte puñetazo en uno de sus hombros a la vez que la amenazaba con violarla y matarla, tanto a ella como a su hija pequeña».

Finalmente, la Policía ha señalado que «el individuo emprendió la carrera internándose en una zona restringida donde se encontró con una segunda enfermera, a la que igualmente amenazó con violar y matar y donde fue interceptado por los vigilantes de seguridad contra los que se lanzó de inmediato, desoyendo las indicaciones y peticiones que le dirigían para que depusiera su actitud, tratando de agredirlos con fuertes patadas y puñetazos».

LA JUNTA ACTIVA SU PLAN DE AGRESIONES

El Hospital de Jerez de la Frontera (Cádiz), en el Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, ha activado su Plan de Prevención de Agresiones y ha puesto a disposición del personal afectado todos los recursos necesarios, al tiempo que se han condenado los hechos.

De igual forma, desde la Delegación Territorial de Salud y Consumo han querido mostrar su apoyo a los profesionales y se ha recordado que la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de uno a tres años de prisión.

Los servicios jurídicos del Servicio Andaluz de Salud que asisten a todos los profesionales agredidos, han solicitado la reparación económica integral por la agresión sufrida por el profesional. Igualmente, en los casos que proceda, se ha solicitado la medida de alejamiento del agresor, ha concluido.

Related Post