Un hombre de 33 años de edad ha sido detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) como presunto autor de un robo con fuerza perpetrado en el interior de una vivienda de la que sustrajo varios aparatos electrónicos y 20 botellas de vino y de brandy.
En una nota, la Policía Nacional ha detallado que los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en la calle Amargura, en el centro de esta localidad gaditana, en la que el presunto autor accedió forzado un cajetín de seguridad donde el propietario tenía guardadas la llaves del apartamento.
La Policía Nacional tuvo conocimiento de los hechos a través de la denuncia que presentó la propia víctima en dependencias policiales. Allí declaró que alguien había entrado en el interior de su inmueble y le habían sustraído un televisor, un aspirador, varios utensilios del hogar y 20 botellas de vino y de Brandy.
Tras la investigación llevada a cabo por los agentes especializados, se verificó que el ladrón había forzado un cajetín de seguridad donde el propietario tenía guardadas la llaves del apartamento y así poder perpetrar el robo.
Finalmente, el presunto autor fue detenido y trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde permaneció en el área de custodia de detenidos hasta que fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia.
La Policía Nacional ha informado de una serie de recomendaciones a los inquilinos para mantener sus viviendas «a salvo», consejos que pasan por cerrar puertas y ventanas si se van a ausentar varios días, que el domicilio parezca habitado como método disuasorio, pidiendo a un vecino que recoja el correo o guardar los objetos y documentos de valor en un lugar seguro.
Además, ha aconsejado que no se comenten los planes vacacionales a personas desconocidas o en las redes sociales, y llamar al 091 y no entrar en la casa si se encuentra la puerta abierta o alguna ventana rota.