Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Detenido un conductor en El Puerto tras saltarse un control y terminar chocando contra una farola

Por Redacción Oct 24, 2022 #El puerto #policía #sucesos
09/09/2022 Nota De Prensa: «La Policía Nacional Detiene A Dos Jóvenes Tras Robar En El Interior De Vehículos Y Realizar Compras Con Las Tarjetas Sustraídas» POLITICA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz), conjuntamente con Policía Nacional, procedieron en la madrugada del sábado al domingo a la detención del conductor de un vehículo, por un presunto delito contra la seguridad del tráfico, que tras saltarse un control policial terminó perdiendo el control y colisionando contra una farola.

Según ha explicado el Ayuntamiento de El Puerto en una nota, los hechos se iniciaron cuando los agentes de Policía Local realizaban funciones ordinarias de vigilancia en la Glorieta de Sanlúcar y observaron a un vehículo circulando a gran velocidad.

De inmediato procedieron a darle el alto reglamentario con los rotativos del vehículo policial pero en vez de detenerse, emprendió la huida a gran velocidad en dirección hacia la Glorieta del Oasis.

Además, el conductor apagó las luces del vehículo, poniendo en flagrante peligro a los demás coches que se encontraban en ese momento circulando en la zona, con desprecio evidente a la seguridad de los demás usuarios y sin respetar las mínimas normas de circulación, lo que obligó a otros conductores a realizar maniobras esquivas para evitar el accidente.

Al llegar a la curva existente frente al pinar en Avenida de Fuenterrabía el vehículo perdió el control realizando varios trompos sobre sí mismo y colisionando contra una farola, provocando varios destrozos en el mobiliario urbano.

Ante el fuerte impacto el coche quedó detenido ante la imposibilidad de seguir circulando, apeándose el conductor e iniciando la huida a pie. Finalmente fue interceptado y detenido por agentes de Policía Local y Nacional en una persecución conjunta.

El conductor resultó ileso, por lo que tras ser examinado por los servicios médicos fue trasladado a Comisaría de Policía Nacional donde se instruyeron las oportunas diligencias para pasar a disposición judicial.

Según ha señalado el Ayuntamiento, al conductor se le realizaron las pruebas de detección alcohólica arrojando un resultado negativo, aunque carecía del permiso de conducir reglamentario.

Related Post