Últimas noticias
Lun. Jun 17th, 2024

Detenido un hombre buscado por la justicia sueca al llegar a Tarifa en un ferri desde Marruecos

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el Puesto Fronterizo Marítimo de Tarifa (Cádiz) a un ciudadano natural de Suecia que tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por la justicia de su país y que fue localizado al llegar en un ferri procedente de Marruecos.

El detenido supuestamente está relacionado con una organización criminal dedicada al tráfico de armas, municiones y explosivos, de hecho, había sido condenado a tres años y seis meses de prisión por un delito de tenencia y tráfico de armas, como ha indicado la Policía Nacional en una nota.

En concreto, el reclamado fue localizado el pasado día 22 en el control fronterizo del puerto de Tarifa con intención de cruzar a España procedente de Marruecos en el ferry que acababa de atracar en el muelle. Tras las pesquisas realizadas a través del control de viajeros, se procedió a identificar al viajero y a realizarse los controles conforme a lo establecido en el Código de Fronteras Schengen y normativa nacional. Así es como se pudo comprobar que sobre esta persona había una orden de búsqueda y captura.

Las autoridades suecas han reconocido «sin ningún género de dudas» que el pasado 21 de octubre de 2021 el detenido, en connivencia con otro acusado, se encontraba en posesión de armamento prohibido en el municipio de Eskilstuna (Suecia), el cual fue utilizado con fines delictivos.

Una vez detenido, se iniciaron los trámites a través de la Oficina Sirene y posteriormente fue puesto a disposición de la Audiencia Nacional, órgano competente para este tipo de reclamaciones, ordenando dicho tribunal el ingreso inmediato en prisión.

Related Post