Últimas noticias
Mar. Jul 16th, 2024

Detenido un hombre en El Puerto con seis reclamaciones judiciales en Cádiz y Sevilla

05/04/2024 Dispositivo policial para evitar carreras ilegales de motos en El Puerto POLITICA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre de 32 años y vecino de Puerto Real al tener en vigor seis reclamaciones judiciales en Cádiz y Sevilla, estando además en paradero desconocido desde hacía dos años.

En una nota, la Policía Nacional ha informado que la detención vino motivada cuando un operativo de Prevención de Seguridad detectó en las inmediaciones del Centro Comercial Bahía Mar de El Puerto a un varón en actitud sospechosa y que coincidía plenamente con las datos físicos del presunto huido.

De éste se tenía conocimiento desde hace tiempo que contaba con más de una decena de antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio y la seguridad vial y que tenía vigentes seis órdenes de búsqueda y detención por diversos juzgados de Cádiz y Sevilla.

Así, tras ser interceptado en el citada superficie comercial por los agentes, se procedió a comprobar su identidad a través de las bases de datos policiales, confirmándose de que se trataba de la persona fugada.

Es por eso que el hombre fue detenido por los agentes para posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad judicial.

Además de esta intervención policial, los agentes en El Puerto de Santa María han detenido también a un motorista como presunto autor de delitos contra la seguridad vial y desobediencia grave durante un dispositivo preventivo con motivo de la próxima celebración del Gran Premio de Motociclismo en el circuito de Jerez.

La Policía Nacional había establecido un dispositivo orientado a evitar la celebración de carreras ilegales, las cuales suelen realizarse de forma habitual cuando se acerca este evento deportivo.

Así, esta persona fue interceptada por un vehículo de la Unidad de Prevención y Reacción de El Puerto tras llevarse a cabo una persecución que finalizó en la sierra de San Cristóbal, donde finalmente se produjo a su detención así como la incautación de la motocicleta que conducía.

Related Post