Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años por su presunta implicación en dos robos con intimidación en establecimientos comerciales y un delito de violencia de género en El Puerto de Santa María (Cádiz).
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, el primer incidente ocurrió cuando un trabajador de una conocida cadena de supermercados alertó de que un individuo había sustraído 40 paquetes de jamón ibérico y amenazado con matar a cualquier persona que intentara detenerlo. El empleado describió al hombre como alto y corpulento, y temiendo por su integridad física, decidió no intervenir.
A su llegada, los agentes reconocieron al sospechoso a partir de una imagen proporcionada por el trabajador, ya que el presunto autor cuenta con 18 antecedentes por robos violentos. Minutos después, se reportó un nuevo robo en otro supermercado de la localidad, donde el mismo sospechoso amenazó a un empleado con golpearlo utilizando una botella de vino sustraída.
Ante la reiteración delictiva, se organizó un operativo de control de salida en los accesos de la localidad, por lo que los agentes lograron interceptar el vehículo del sospechoso y recuperar los artículos robados, que fueron devueltos a sus propietarios.
Además, los agentes fueron informados por ciudadanos de que el detenido había agredido momentos antes a una mujer que se encontraba acompañada de tres menores, uno de ellos hijo del agresor. Por su parte, un grupo de agentes motorizados localizó a la víctima, quien corroboró haber sido atacada por este hombre, por lo que además de los cargos por los robos, se le imputó un delito de violencia de género.