Detenido un hombre en Jerez tratando de robar en una vivienda con sus dueños en el interior

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre tras ser sorprendido robando en el interior de una vivienda en Jerez de la Frontera (Cádiz) cuando sus dueños se encontraban en el interior. Tras ser descubierto por la pareja que moraba en la casa y avisar a la Policía, los agentes consiguieron reducir y detener al presunto ladrón por un delito de robo con violencia en casa habitada.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el día 16 cuando recibieron sobre las 14,20 horas el comunicado urgente de la sala 091 para que se dirigieran de urgencia a un domicilio ubicado en las inmediaciones de la Avenida de Álvaro Domecq, donde una pareja solicitaba auxilio tras verse sorprendida por un individuo que había entrado a robar con ellos en el interior.
Cuando los agentes llegaron a la casa entraron tras escuchar los gritos de auxilio que profería la propietaria de la casa, alertando que el intruso estaba tratando de agredir a su marido. Instantes después los agentes localizaron, redujeron y detuvieron al individuo, tras sorprenderlo tratando de agredir al propietario en el patio de la vivienda al intentar huir con numerosos efectos de valor de los que se había apropiado en las habitaciones.
Según ha indicado la Policía, se da la circunstancia de que se trata del mismo individuo que ya ha sido detenido por la Policía Nacional junto a otros varones en las últimas semanas tras ser sorprendido robando en una nave industrial del Polígono del Transporte y en las obras anexas al Hospital Universitario de Jerez.
Tras la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad, los agentes pudieron observar que minutos antes el presunto ladrón había escalado el muro trasero del inmueble, de más de dos metros y medio de altura, para internarse en la vivienda.