Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

Detenido un hombre en Villamartín acusado de incendiar los vehículos familiares de un guardia civil

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a un hombre de 33 años y residente en Villamartín como presunto autor de incendiar en diciembre los dos vehículos que eran propiedad de la familia de un agente y que estaban estacionados frente a su domicilio. El hombre actuó en «venganza» al ser este guardia civil quien instruyó las diligencias por su detención debido a un caso extremo de violencia de género en el que estuvo implicado.

Los hechos se produjeron el pasado 15 de diciembre de 2023, cuando después de esta detención inicial, el hombre utilizó pastillas incendiarias para calcinar el vehículo del agente y el de su pareja, estando ambos aparcados frente al domicilio familiar, como ha indicado la benemérita en una nota.

Entonces, el guardia civil destinado en este municipio gaditano fue alertado de que sus dos vehículos estaban ardiendo de manera violenta, teniendo que intervenir una dotación de bomberos. Ambos coches quedaron totalmente calcinados fruto del fuego.

La investigación de la Guardia Civil ha permitido determinar la intencionalidad del autor, al comprobar que se emplearon pastillas incendiarias para asegurar la destrucción total de ambos vehículos.

Durante todo este tiempo, la investigación puso el punto de mira en el ahora detenido, un vecino del agente que habría actuado en represalia hacia él, ya que pocos días antes del incendio había sido detenido como presunto autor de un caso extremo de violencia de género, siendo el agente el que había instruido las diligencias.

Finalmente, el pasado 14 de marzo se produjo la explotación de la operación ‘Blancor/Blancor Verde’, con el resultado de la detención de A.D.B de 33 años de edad, con antecedentes por delitos contra las personas, entre otros, y vecino de la localidad de Villamartín, como presunto autor de un delito de daños.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Información de la Comandancia de Cádiz, GIC, en coordinación con la Jefatura de Información (UCE3), y Unidad Orgánica de Policía Judicial de Cádiz, UOPJ.

Related Post