Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenido un hombre por conducir en estado de embriaguez con su hijo menor a bordo

Cuadruplicaba la tasa máxima legal permitida de alcohol en sangre

Agentes de la Policía Local de Cádiz han detenido por atentado contra agente de la autoridad a un hombre que conducía en estado de embriaguez por la avenida de la Bahía con su hijo menor de edad a bordo.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado, cuando el 092 recibió una llamada en la que se alertaba de que un conductor con evidentes síntomas de embriaguez había parado su vehículo junto al colegio Gadir de la capital gaditana. Esta persona circulaba en compañía de su hijo menor de edad, quien insistía a su padre para que detuviera la marcha.

Los agentes de la Policía Local que acudieron al lugar encontraron a una patrulla del Cuerpo Nacional de Policía actuando en la zona a requerimiento de varias personas que se habían percatado de que el menor de edad estaba llorando, muy asustado y fuera del vehículo, manifestando que habían pasado la tarde en un bar.

Al ser requerido para la práctica de las pruebas de alcoholemia, el hombre mostró una actitud violenta y desafiante llegando a arremeter contra los propios agentes, motivo por el que fue detenido por atentado contra agente de la autoridad y trasladado a dependencias policiales. Una vez allí, se le realizó la prueba de alcoholemia resultando una tasa de más del cuádruple de la máxima legal permitida.

El menor de edad fue entregado a su madre, que se desplazó desde Jerez de la Frontera, en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía tras haber sido informada de los hechos por la Policía Local de Cádiz.

Related Post