Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Detenido un menor al apedrear un vehículo policial tras mostrarse violento y temerario en Jerez

Por Redacción Abr 27, 2022 #jerez #policia #sucesos
Vehículo de la Policía Nacional en la Comisaría de Jerez – POLICÍA NACIONAL – Archivo

La Policía Nacional ha procedido a la detención en Jerez de la Frontera (Cádiz) de un menor de 17 años de edad como presunto responsable de los delitos contra la seguridad vial, daños y atentado contra agentes de la autoridad, tras supuestamente apedrear un vehículo policial.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron sobre las 20,25 horas del día 24 en la Avenida Blas Infante, en el distrito sur de la ciudad de Jerez.

El detenido había circulado de forma totalmente temeraria a bordo del ciclomotor que conducía invadiendo la zona de acerado de la Avenida, donde a esa hora se encontraban numerosos peatones y viandantes, estando cerca de embestir y atropellar a varios de ellos. Además, circulaba con la placa de matrícula oculta de forma ilícita mediante una lámina que la cubría exteriormente.

En esos momentos agentes de la Policía Nacional que patrullaban la zona en un vehículo policial rotulado, reforzando el dispositivo de seguridad contra acciones temerarias contra la seguridad vial y el orden público que se repiten cíclicamente en la zona en fechas cercanas a la celebración del Gran Premio de Motociclismo, observaron los hechos, constatando que el conductor circulaba despreciando toda la normativa de seguridad vial y poniendo en peligro tanto al resto de conductores como a los vecinos que ocupaban los laterales de la vía y las zonas ajardinadas.

Una vez que los agentes se acercaron al individuo para indicarle que cesara con esas actitudes, este respondió arrojando una piedra de grandes dimensiones que portaba en el ciclomotor contra el vehículo policial que causó daños en la chapa en una de las aletas laterales y en uno de los pilotos de intermitencia.

Acto seguido emprendió la huida a gran velocidad a través de zonas de parque peatonales, volviendo a poner en riesgo a los usuarios del mismo. No obstante, debido a sus acciones la placa de matrícula pudo ser visible, lo que valió a los agentes afectados para poder tomar pruebas mediante imágenes para los agentes de la Unidad de Policía Judicial.

Los investigadores identificaron plenamente al presunto infractor y procedieron a su localización y detención como presunto responsable de los delitos indicados, así como su traslado a las dependencias de la Comisaría de Jerez donde ingresó en el área de calabozos hasta que fue oído en declaración por el Fiscal de Menores de Jerez debido a que aún no ha cumplido la mayoría de edad.

Related Post