Últimas noticias
Mar. Abr 30th, 2024

Detenido un menor como presunto autor de un incendio en el lavadero de una gasolinera en Algeciras

Por Redacción Abr 17, 2024 #Algeciras #policía #sucesos
15/04/2024 Vehículo de la Policía Nacional en la Comisaría Norte de Alicante POLITICA POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un menor de edad como presunto autor de un delito de daños tras el incendio provocado en las instalaciones del lavadero de una gasolinera, situada en la barriada de los Pinos. El incendio se inició en los rodillos que componen la maquinaria de lavado, lo cual se ha valorado en más de 20.000 euros en daños.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos se produjeron el pasado 18 de marzo cuando el personal de la gasolinera denunció que, en la tarde anterior, se había producido un incendio provocado en el lavadero ubicado junto a los surtidores de gasolina. Así, tras iniciar las investigaciones, los agentes pudieron concretar la presencia de cinco jóvenes en la gasolinera en el momento de los hechos, que estaba cerrada y en plena reforma para su reapertura.

Fruto de la investigación policial se logró identificar a parte de estos jóvenes, todos menores de edad, así como al autor material, el cual fue detenido y una vez en dependencias policiales reconoció la autoría de los hechos y relató que había incendiado los rodillos de lavado originándose un gran incendio que provocó una columna de humo negro.

En las mismas dependencias y en presencia de sus padres, mostró su arrepentimiento por lo sucedido y se informó al Fiscal de Menores de Algeciras, que dictó la puesta en libertad del menor y entrega a sus padres a la espera de ser citado en dicha Fiscalía de Menores. Posteriormente se logró la identificación plena de los cincos jóvenes que se encontraban en la gasolinera en el momento de los hechos, de lo cual se ha dado cuenta a la Fiscalía de Menores.

Related Post