Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a un joven de 15 años de edad como presunto autor de un robo con violencia e intimidación. El detenido, blandiendo una navaja, intimidó a una mujer para amenazarla y arrebatarle el bolso de mano que llevaba al hombro.
Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, los hechos ocurrieron el pasado 6 de septiembre sobre las 21,40 horas cuando un agente fuera de servicio destinado en la Comisaría de El Puerto de Santa María-Puerto Real encontró a una mujer que había sido víctima de un robo.
Tras conocer los hechos, el agente se puso en contacto con el CIMACC-091 para informar sobre lo ocurrido y aportar la descripción del presunto autor del robo facilitada por la víctima, así como la dirección de huida por la barriada de La Canaleja.
Hasta el lugar se desplazaron varios indicativos policiales, cuyos agentes realizaron una batida por la zona descubriendo minutos más tarde al presunto autor del robo escondido en el interior de una tubería de saneamiento y drenaje de gran diámetro. En el momento de su detención se halló en su poder el bolso de la víctima, que fue devuelto posteriormente con todos sus efectos.
El detenido fue trasladado a la Comisaría de Jerez de la Frontera donde ingreso en la zona de específica de menores con la que cuenta el área de custodia de detenidos, hasta que fue oído en declaración, en compañía de uno de sus progenitores, por el fiscal de Menores.