Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

Detenido un padre y su hijo al desmantelar dos puntos de venta de droga muy activos en Espera

Detenido un padre y su hijo al desmantelar dos puntos de venta de droga muy activos en Espera – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cádiz ha desarticulado en Espera un punto de venta de drogas dedicada al menudeo, instalado en un domicilio familiar, y ha detenido a un padre y a su hijo además de investigar a la madre. Los detenidos utilizaban una vivienda como punto de distribución de todo tipo de estupefacientes, siendo principalmente heroína y cocaína, y un garaje como lugar de consumo para sus clientes.

En un comunicado la Guardia Civil ha explicado que la operación se inició cuando se tuvo conocimiento de que en un domicilio de esta localidad había una frecuente ida y venida de consumidores de sustancias estupefacientes, lo que generaba un clima de inseguridad entre los vecinos.

Los ahora detenidos ponían a la venta una amplia variedad de sustancias, entre las que destacaban la heroína y la mezcla de cocaína y heroína, conocida como «rebujo». Además, suministraban gran cantidad de pastillas de metadona y otros derivados, los cuales eran sustraídas de los canales legales.

Ante esta situación, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancias intermitentes sobre las ubicaciones controladas, que dio como resultado la interceptación de consumidores de droga a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de drogas.

El pasado 16 de agosto se procedió al registro de ambos lugares, donde se incautaron más de 900 comprimidos de metadona y derivados, más de 30 gramos de heroína, 20 de cocaína en roca, 50 gramos de hachís, gran cantidad de cogollos de marihuana. Todas estas aprehensiones se complementaron con multitud de objetos y enseres fruto de hechos delictivos, con los que los adictos pagaban sus dosis y que estas personas ponían a la venta con posterioridad.

Por todo ello, se procedió a la detención de F.R.R. y de su hijo, A.R.G., así como a la investigación de la madre del último, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y receptación, siendo enviado a prisión el cabeza de familia.

La Guardia Civil está confeccionando un listado con los efectos que se aprehendieron en la operación y que podrían proceder de delitos contra el patrimonio para que aquellas personas que han sufrido un robo puedan pasar por dependencias de la Guardia Civil de Arcos de la Frontera para reconocerlos, adjuntando la copia de la denuncia que presentaron en su día.

Related Post