El profesor de un colegio del municipio gaditano de Arcos de la Frontera ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de abusos sexuales a dos alumnas de 8 y 9 años de edad a las que daba clase, a las que habría realizado rozamientos y tocamientos, contando además con antecedentes previos por hechos similares.
El detenido, de 42 años y natural de Jaén, ha pasado a disposición judicial en Arcos, donde se ha decretado como medidas cautelares una orden de alejamiento sobre las dos víctimas y sobre los centros educativos mientras se instruye la causa, como ha confirmado a Europa Press fuentes de la investigación.
Al tener conocimiento de la situación, Inspección Educativa de la Junta de Andalucía elevó la denuncia a la Guardia Civil, y actuó rápidamente estableciendo medidas cautelares hacia este profesor, siendo suspendido de empleo y sueldo durante el plazo de seis meses mientras se investigan los hechos.
El acusado tenía antecedente previos por hechos similares a menores de edad que ocurrieron en 2022 en Santiago de la Espada (Jaén), donde fue detenido, y en Prado del Rey (Cádiz) este mismo año por unos hechos por los que fue investigado. No obstante, como ha explicado la Junta, al no tener esta persona condenas en firme por dichos actos, sus antecedentes no aparecen en el certificado de delitos de naturaleza sexual exigible por las administraciones publicas a aquellas personas que vayan a realizar cualquier tipo de actividad con menores de edad.
La investigación continúa para determinar el delito cometido por el presunto agresor, quien este curso estaba dando clase en un colegio de Infantil y Primaria del municipio arcense.