La víctima, una mujer de 60 años, reconoció a los agentes locales que le había agredido e insultado y que no era la primera vez que sucedía
La Policía Local de Cádiz detuvo en la tarde de ayer sábado a un varón de 54 años por un presunto delito de violencia de género.
Los agentes locales acudieron a la Plaza Manolo Santander (antigua Plaza de la Reina), en el barrio de la Viña, tras recibir aviso en la central de comunicaciones de que un hombre estaba agrediendo a una mujer.
Al llegar a dicho lugar se contacta con un grupo de cinco mujeres que declaran haber visto como un individuo había agredido (propinándole puñetazos en la espalda y los brazos), a una mujer que parecía ser su pareja, puesto que ambos vivían en la calle.
El detenido negó la agresión, reconociendo tan sólo que había discutido con la mujer que era su pareja desde hace unos seis meses.
La víctima, mujer de 60 años, reconoció a los agentes que le había agredido e insultado, y que no era la primera vez, pero que en principio no quería denunciar por miedo a represalias.
Posteriormente accedió a ser trasladada a un centro sanitario y recibir la asistencia de personal especializado de la Fundación de la Mujer para este tipo de situaciones (Servicio de asistencia de 24 horas).
A continuación fue trasladada hasta la Comisaría de la Policía Nacional para presentar la correspondiente denuncia.
El detenido fue traslado hasta las dependencias de la Jefatura de la Policía Local donde se instruyeron las diligencias correspondientes.