Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenidos dos hombres acusados del robo con fuerza en el interior de una piscina municipal

Por Redacción Oct 11, 2022 #jerez #policia #sucesos
Material intervenido por la Policía Nacional tras la detención de dos personas por intento de robo en una instalación municipal de Jerez de la Frontera (Cádiz) – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos personas de 24 y 31 años como presuntos autores de un delito de robos con fuerza en las cosas ya que supuestamente fueron sorprendidos en el interior del recinto municipal donde se encuentra una piscina que fueron sorprendidos cuando se disponían a abandonarlo por la rampa de acceso. Aunque emprendieron una veloz huida al interior fueron localizados inmediatamente.

Junto a la puerta de entrada los agentes localizaron una bolsa de tela negra que contenía diversas herramientas y el bombín que habían fracturado para acceder al las instalaciones, según ha explicado la Policía en un comunicado.

Se da la circunstancia, además, de que el 30 de agosto otro varón accedió a este lugar fracturando el cristal de una de las ventanas y llegó al vestuario de la piscina aunque abandonó debido a la activación de las alarmas acústicas. Los policías lo detuvieron posteriormente debido a una característica física conocida por los agentes.

Los hechos ocurrieron sobre las 23,00 horas del 29 de septiembre cuando policías del Grupo de Atención al Ciudadano G.A.C. (radiopatrullas) y agentes de paisano realizaban labores de prevención de la delincuencia fueron comisionados por la sala del 091 para que se dirigieran a un recinto municipal de la ciudad donde al parecer dos varones se encontraban en su interior, junto a la piscina.

Los agentes inmediatamente se dirigieron al lugar y una vez allí un agente de paisano con otro agente uniformado accedieron al interior del recinto saltando la valla, ya que se encontraba cerrado. Otros permanecieron en las inmediaciones para evitar cualquier tipo de fuga.

Los policías una vez en el interior observaron cómo intentaban abandonar dos varones a través de la rampa de salida del recinto, por lo que le dieron el alto rápidamente pero hicieron caso omiso y se introdujeron en el recinto. No obstante, fueron localizados instantes después escondidos entre las instalaciones.

Posteriormente se realizó una requisa en los accesos del recinto municipal y comprobaron que la cerradura de la puerta de entrada se encontraba fracturada y que había varios tubos de cobre cortados y una bolsa de tela negra con un destornillador, un alicate de corte, una tenaza, una cizalla, una radial y entre ellas una llave grifa de igual anchura del diámetro del bombín fracturado que también estaba en el interior de la bolsa.

Por tales hechos, los agentes detuvieron a los dos varones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas siendo posteriormente trasladados a dependencias de la Comisaría de Jerez de la Frontera, en la avenida de la Universidad, donde ingresaron en la zona de calabozos hasta que fueron oídos por la Autoridad Judicial.

OTRO ROBO EN AGOSTO

Antes de estos hechos, el pasado día 30 de agosto, se consumó otro robo con fuerza en el mismo recinto municipal donde se encuentra la piscina. Sobre las 18,50 horas un varón que se acercó en bicicleta con una bolsa de un supermercado fracturó el cristal de seguridad de una de las ventanas bajas del edificio y accedió al interior del vestuario masculino, lo que activó las alarmas acústicas y por lo que abandonó a la carrera las instalaciones.

Los agentes, tras la investigación, localizaron al presunto autor de los hechos, ya que presentaba una característica física relevante como una cojera lo que facilitó la identificación del mismo ya que era conocido por hechos similares, según ha detallado la Policía.

La intervención fue realizada por agentes integrantes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz).

Related Post