Últimas noticias
Sáb. Mar 2nd, 2024

Detenidos dos hombres en La Línea por posesión de droga destinada a la venta al por menor

05/12/2023 Dos detenidos en La Línea por posesión de droga destinada a la venta al por menor SOCIEDAD POLICÍA LOCAL DE LA LÍNEA

Agentes de la Unidad de Respuesta Inmediata (URI) de la Policía Local de La Línea de la Concepción han detenido a dos hombres, uno de ellos de nacionalidad Estonia y otro de este mismo municipio gaditano, como presuntos autores de un delito contra la salud pública al encontrarse en posesión de sustancias estupefacientes que estaban preparadas para su venta ilícita al por menor.

La detención del estonio tuvo lugar el pasado 29 de noviembre cuando la patrulla policial se encontraba realizando funciones de vigilancia por la calle Virgen del Rosario en este municipio gaditano, un lugar donde es frecuente la compraventa de drogas, ha detallado el Ayuntamiento linense en una nota.

En el lugar observaron la presencia de un varón que tras vislumbrar las luces del vehículo policial demostró una actitud huidiza. Los agentes le dieron el alto y tras su identificación procedieron a cachearlo, interviniéndole una bolsa envoltorio de color transparente que contenía una sustancia polvorienta de color blanco que resultó ser cocaína.

Ante la actitud nerviosa del individuo, los agentes comprobaron la existencia de un bulto oculto entre los pantalones y su ropa interior. Es en ese momento cuando el detenido les propinó un fuerte empujón y se dio a la fuga a pie, iniciándose una persecución en la que el sospechoso arrojó al suelo una especie de calcetín negro que contenía otras 15 bolsas de color transparente con cocaína. El total de lo intervenido arrojó un peso de 15,66 gramos.

Cuando fue alcanzado por los agentes, el hombre opuso una fuerte resistencia, por lo que fue detenido por como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro por resistencia y desobediencia a la autoridad.

En otro servicio desarrollado en un punto de verificación de la ronda norte el pasado 28 de noviembre, se identificó al conductor de un vehículo, ocupado además por una mujer y el hijo pequeño de ambos. Tras ser identificado se le sometió a un cacheo superficial, encontrando una balanza de precisión escondida entre su ropa interior.

Tras ser preguntado por los agentes, el hombre confirmó transportar sustancias estupefacientes y le hizo entrega voluntaria de un envoltorio de plástico transparente que contenía 18 gramos de sustancias estupefacientes de color blanco, al parecer cocaína, además de 700 euros en distintos billetes.

Hasta el lugar se desplazó el indicativo de Guías Caninos (Gocan) para comprobar la posible existencia de mayor cantidad de droga, inspección que arrojó un resultado negativo. El detenido, que responde a las iniciales de F.J.A.R., natural de La Línea de la Concepción, fue trasladado hasta dependencias policiales.

Related Post