Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Detenidos dos jóvenes en Jerez con tres kilos de cocaína para distribuirlos por la provincia

Cocaína intervenida. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos jóvenes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas y un delito contra la seguridad vial. Los detenidos fueron sorprendidos cuando iban a desplazar tres kilos de cocaína para dar suministro a diferentes puntos de venta al por menor repartidos por la provincia de Cádiz.

Según ha explicado la Policía Nacional en una nota, la investigación realizada por la Udyco de la Comisaría Provincial de Cádiz tuvo su inicio hace varias semanas tras detectar que unos jóvenes afincados en Jerez estaban implicados en el tráfico de cocaína a gran escala.

Los sospechosos, a pesar de su juventud, poseían antecedentes penales por delitos contra la salud pública y habían ascendido a niveles superiores en la cadena de distribución de la cocaína en la zona de Jerez de la Frontera y otras localidades limítrofes.

Aunque la investigación estaba en una fase inicial, los agentes observaron, en una de las vigilancias, claros movimientos que indicaban que la cantidad de mercancía que estaban transportando era importante, principalmente por las medidas de seguridad y de contra-vigilancia desplegadas.

Por todo ello, los investigadores realizaron un seguimiento del vehículo cuyo conductor al percatarse de la presencia policial, intentó huir con la mercancía, realizando maniobras evasivas y con una conducción temeraria por las calles del barrio de La Asunción. Finalmente, los agentes interceptaron el vehículo y los dos ocupantes fueron detenidos rápidamente, evitando su huida.

En el registro practicado en el interior del vehículo, los agentes localizaron tres kilos de cocaína y 1.900 euros en efectivo. Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó prisión provisional para el principal investigado y para uno de sus más estrechos colaboradores. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

Related Post