Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenidos en Algeciras los dos presuntos responsables de un punto de venta de cocaína

Droga intervenida por la Policía Nacional en Algeciras. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Los detenidos, presuntamente, se dedicaban a la venta al por menor de cocaína base y, para ello, utilizaban su domicilio ubicado muy cerca del CEIP Alfonso XI en la barriada de La Piñera, lo que generaba una «gran inseguridad entre los vecinos del barrio» debido al contante trasiego de compradores que se desplazaban hasta el domicilio para comprar su dosis diaria.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación comenzó en noviembre, cuando la Brigada de Policía Judicial recibió una información, por distintas fuentes, acerca de la existencia de un punto negro muy activo dedicado a la venta de cocaína base en el barrio de La Piñera, el cual estaba funcionando de manera permanente.

De esta forma, los agentes comprobaron que el trasiego de toxicómanos que se desplazaban hasta el punto de venta para adquirir su dosis era constante. Además, recabaron el testimonio de los vecinos que manifestaron que la situación era «insostenible», convirtiendo la convivencia en «un auténtico infierno» al tener que lidiar diariamente con esta situación.

Fruto de las gestiones y vigilancias realizadas, los investigadores identificaron a las dos personas presuntamente responsables de este punto de venta de drogas y descubrieron que el modus operandi era el habitual.

Dentro de la vivienda donde se realizan las transacciones de droga se halla un número limitado de dosis. La Policía ha detallado que, en concreto en estos tipos de puntos de venta dedicados a la cocaína base, no tienen más de entre 10 y 20 dosis de droga que «recargan» conforme se van agotando, si bien en este punto de venta en concreto se gestionaba una mayor cantidad de «papelas» diarias, de ahí la mayor actividad del punto y el gran trasiego de personas.

Así pues, tras recabar todos los indicios incriminatorios concluyentes por parte de los investigadores de la Brigada de Policía Judicial, solicitaron al Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras en funciones de guardia los correspondientes mandamientos de entrada y registro en el domicilio encartado.

Posteriormente, en la realización de las diligencias de entrada, los investigadores tuvieron que estudiar la forma de acceder a la vivienda, ya que una reja maciza de hierro impedía el acceso a la puerta principal y protegía el interior del domicilio.

Finalmente la reja pudo ser extraída de forma limpia y rápida, algo «fundamental» para hallar evidencias en la vivienda. En el registro, los agentes detuvieron a las dos personas investigadas e intervinieron un total de 50 dosis de cocaína base preparadas para su consumo, dinero fraccionado y útiles para su preparación.

Related Post