Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Detenidos en Conil dos presuntos autores de robos con fuerza en el interior de varias viviendas

Por Redacción Ago 26, 2022 #Conil #guardia civil #sucesos
Material robado por los detenidos interceptado por la Guardia Civil de Cádiz – GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a dos vecinos en la localidad de Conil de la Frontera (Cádiz) que supuestamente se dedicaban a cometer robos con fuerza en interior de viviendas de este municipio.

En concreto, una de las detenciones se produce como presunto autor de siete delitos de robos con fuerza en el interior vivienda y hurto de uso de vehículo a motor. Además, en el segundo de los casos el detenido es considerrado receptador de los efectos robados, tal y como ha informado la Dirección General de la Guardia Civil en un comunicado.

La investigación había comenzado a mediados del mes de agosto y se ha iniciado a partir de las denuncias interpuestas por varios vecinos –siete en total– que habían sido víctimas de robos en interior de viviendas, la mayoría de ellas localizadas en la zona de Casa de Postas de Conil de la Frontera, cuyas viviendas se encuentran ubicadas en el extrarradio del municipio y otras, en viviendas de alquiler vacacional.

El modus operandi consistía en acceder al interior mediante escalo o ruptura de puertas y ventanas, utilizando objetos contundentes para lograrlo y aprovechando la ausencia de los propietarios que, en algunos casos, eran conocidos de ambos delincuentes e incluso familiares y en otros casos cometían el hecho delictivo en viviendas utilizadas como segundas residencias estivales.

Durante este tiempo se han realizado diversas gestiones e investigaciones y se ha aumentado la presencia policial «en zonas consideradas vulnerables».

Tras las primeras pesquisas realizadas, supieron que el principal sospechoso, de 38 años de edad, era un vecino ya conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes por los mismos hechos. Así, según ha informado Guardia Civil, el sospechoso resultaba ser bastante agresivo, tanto con la fuerza actuante como con los vecinos de la zona de la Casa de Postas.

En cuestión de días, gracias a la colaboración ciudadana y con el apoyo de la Policía Local de Conil de la Frontera, se ha logrado detener al principal sospechoso, escondido en el interior del domicilio del segundo detenido.

Tras realizar un registro voluntario en el interior de dicha vivienda, los agentes esclarecieron siete delitos de robo con fuerza cometidos cuyo botín ascendía a 7.000 euros como valor de los objetos sustraídos y dinero en metálico. Además, recuperaron varios efectos de valor que ascendían a más de 4.000 euros como cinco ordenadores portátiles, televisores de alta calidad, una videoconsola y otros enseres personales.

Tras ser puestos los detenidos a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Chiclana de la Frontera, se ha decretado el ingreso en prisión para el sospechoso de 38 años, ha concluido la Dirección General de la Guardia Civil.

Related Post