Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Detenidos en El Puerto de Santa María los dos presuntos responsables de un punto de venta de drogas

Droga y dinero intervenidos por la Policía en El Puerto. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) a un hombre y una mujer como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas puesto que, según la Policía, regentaban un establecimiento hostelero en la localidad donde se incautaron de 1.200 kilos de hachís, una balanza de precisión y 5.400 euros en efectivo en una cervecería de la localidad portuense que utilizaban como tapadera.

Según ha detallado la Policía en una nota, la investigación se inició tras varias indagaciones y seguimiento ante la sospecha de que un establecimiento hostelero podría estar siendo utilizado como tapadera para de ser un punto de venta de droga.

Por este motivo, los agentes realizaron un dispositivo sobre el establecimiento con el fin de constatar la existencia de actividades ilícitas que se pudieran estar desarrollando en el interior del establecimiento y sobre el personal del mismo, vinculado con la venta, a pequeña escala, de sustancias estupefacientes a los clientes del local.

Así, los agentes se desplegaron por el establecimiento, tanto en su terraza como en las dependencias interiores, toda vez que se encontraba en horario de apertura al público y con clientes, así como los titulares del mismo y sus empleados, identificando a los allí presentes y practicando diversos cacheos superficiales.

Seguidamente, y tras localizar e identificar a los propietarios, llevaron a cabo la inspección del bar en presencia de estos, localizando en una estantería, bajo la barra y cubierto por una bolsa negra, una bolsa de papel que contenía en su interior nueve unidades de sustancia prensada de color marrón en forma de ‘ladrillo’ que, por el olor que desprendía, evidenciaba su naturaleza cannábica (hachís).

Además, los agentes encontraron una décima unidad idéntica a las anteriores en el fregadero, pero en este caso abierto y con signos de haber sido desprovisto de un fragmento, presumiblemente para su venta, al tiempo que localizaron, en una estantería cercana, una balanza de precisión, lo que corroboró la posible participación en una actividad ilícita.

La inspección concluyó con el decomiso de 1.200 kilogramos de, al parecer, hachís, 5400 euros en efectivo, una balanza de precisión, así como con el hallazgo de otros elementos de carácter probatorio sobre la presunta actividad ilícita que se pudiera estar desarrollando en la cervecería y una propuesta de sanción en virtud de las disposiciones de la L.O. 4/2015 por consumo de sustancia estupefaciente en el local a uno de los clientes.

Related Post