Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Detenidos en Jerez dos jóvenes por participar en una agresión a otros varones que venían de un bautizo

Por Redacción Mar 14, 2024 #jerez #policia #sucesos
14/03/2024 Agentes de la Policía Nacional en Jerez de la Frontera (Cádiz) POLITICA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Jerez de la Frontera (Cádiz) a dos jóvenes como presuntos autores de una agresión a otros dos varones que volvían de un bautizo ocurrida en diciembre de 2023 y que entonces se saldó con un primer detenido.

Ambos son coautores e igualmente responsables de un delito de lesiones graves contra estos jóvenes, que fueron abordados y golpeados sin motivo aparente, causando a uno de ellos lesiones de gravedad tras ser golpeado en la cabeza incluso cuando este se encontraba tumbado en el suelo, como ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Los hechos sucedieron en la madrugada del pasado sábado 3 de diciembre de 2023, cuando el grupo de agresores se cruzaron con las víctimas de forma casual en la confluencia de las calles Santa María, Honda y Naranjas, en el centro de Jerez, en el momento en que las víctimas volvían de un bautizo familiar y se dirigían a sus domicilios acompañados de otra joven, novia de uno de ellos.

Según se ha podido esclarecer, el hecho de que los jóvenes vistieran de traje de chaqueta y corbata fue «la excusa» de los agresores para comenzar a insultarlos, escupirles y acto seguido, abordarlos con gran violencia mediante fuertes golpes, quedando uno de los agredidos tendido en el suelo fruto de los impactos y recibiendo posteriormente más golpes.

Uno de los agresores, menor de edad entonces, fue detenido esa misma noche por agentes de la Policía Local de Jerez, instantes después de los hechos, cuando trataba de huir del lugar.

Dada la gravedad de los hechos, por su irracionalidad y virulencia, así como por la importancia de las lesiones de uno de los chicos menores afectados, se inició una investigación por parte de la Policía Nacional y coordinada con la Fiscalía de Menores, ante la cual había pasado a disposición el primer detenido.

El joven afectado en mayor grado fue asistido primero en Urgencias del Hospital Universitario de Jerez, pero rápidamente tuvo que ser trasladado al Hospital de Cádiz para ser intervenido por fractura del hueso mandibular, pérdida de varias piezas dentales y lesiones oculares que amenazaban seriamente con la perdida de visión en uno de sus ojos.

Finalmente, en las primeras semanas de marzo fueron identificados y detenidos el resto de autores de los hechos, tratándose de otros dos jóvenes, ya mayores de edad, a los que las pruebas recogidas en la investigación identifican como presuntos autores inequívocos y participantes activos de la agresión en la noche de los hechos.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría, donde ingresaron en el área de custodia de detenidos hasta la finalización del atestado policial y su puesta a disposición judicial.

Related Post