Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidos en Sanlúcar de Barrameda los dos presuntos responsables de 700 plantas de marihuana

Plantas de marihuana intervenidas en Sanlúcar de Barrameda. – POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a dos personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico al ser los presuntos responsables de cuatro plantaciones de marihuana ubicadas en el interior de dos naves donde se han incautado un total de 700 plantas, 4.000 gramos de cogollos de marihuana y multitud de efectos relacionados con el cultivo indoor.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se ha realizado en el marco del ‘Plan Verde’ que desarrolla la Policía Nacional para erradicar el incremento del cultivo de marihuana en la provincia.

En los dispositivos de vigilancia se detectaron cuatro instalaciones dedicadas al cultivo interior de marihuana y su procesamiento para su posterior distribución. Las plantaciones se encontraban en el interior de dos naves preparadas para el cultivo de marihuana.

Así, la Policía ha detallado que las naves estaban provistas de un sistema de climatización mediante lámparas halógenas, sistema de filtros y extracción de aire para paliar el fuerte olor del principio activo y los productos químicos necesarios para el cultivo indoor de marihuana acelerando su crecimiento para lograr hasta cuatro cultivos anuales. En una de las instalaciones fue localizada una estancia oculta destinada al secado de la sustancia para su preparación definitiva y distribución posterior.

De esta forma, la investigación ha finalizado con la entrada y registro de las naves investigadas, en las que los agentes han intervenido 700 plantas, la mayoría de ellas en su fase final de crecimiento y 4.000 gramos de cogollos de marihuana preparados para su distribución. Durante los registros han sido detenidas dos personas como presuntas autoras de los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos, junto con los efectos intervenidos, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Related Post