Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Detenidos en Sanlúcar los tres presuntos autores del robo continuado de maquinaria y material de obra

Por Redacción Mar 23, 2022 #policia #Sanlúcar #sucesos
Detenciones efectuadas en Sanlúcar de Barrameda. – POLICÍA NACIONAL

Agentes de Policía Nacional han detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) a tres personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza cometidos en empresas de construcción de la localidad.

Según ha informado la Policía en una nota, la investigación se inició en el mes de enero tras la presentación de las primeras denuncias para dar cuenta de una serie de robos con fuerza en diferentes obras en ejecución localizadas en Sanlúcar de Barrameda.

Los robos, según los hechos denunciados, eran perpetrados en horario nocturno y su número fue en aumento, prolongándose hasta el presente mes de marzo.

Supuestamente se apoderaban de todo tipo de maquinaria y materiales, provocando ingentes daños en la infraestructura de las empresas afectadas y la consecuente preocupación en los empresarios del sector. Los efectos sustraídos eran posteriormente vendidos en el mercado ‘negro’.

Fruto de la realización de distintos dispositivos y de las gestiones de investigación por parte de la Policía Nacional, los agentes de la Brigada de Policía Judicial descubrieron la identidad de los presuntos implicados en los robos.

Posteriormente, tras su identificación, los agentes organizaron un dispositivo de búsqueda y localización que finalizó con la detención de los tres presuntos autores de los robos y el decomiso del vehículo que empleaban para ejecutar los robos. Uno de los detenidos, además, había sido detenido hasta en tres ocasiones ante la reiteración de robos cometidos.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia en Sanlúcar de Barrameda.

Related Post