Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

Detienen a tres hombres por el robo en varios vehículos aparcados en la calle en la zona sur de Jerez

Por Redacción Jun 1, 2023 #jerez #policia #sucesos
Detienen a tres hombres por el robo en varios vehículos aparcados en la calle en la zona sur de Jerez – POLICÍA NACIONAL

Agentes de la Policía Nacional, con la colaboración de miembros de la Policía Local de Jerez de la Frontera (Cádiz) – , han detenido a tres hombres como presuntos responsables de una serie de robos con fuerza en varios vehículos estacionados en las cercanías de las Lagunas de Torrox, en el distrito sur de la ciudad.

Los detenidos, de origen marroquí, fueron localizados a primeras horas de la mañana del pasado 22 de mayo, minutos después de que fracturaran y forzaran las ventanas y puertas de los vehículos, tratando de ocultarse en una cercana caseta de transformadores eléctricos que previamente habían forzado, ha informado la Policía Nacional en una nota.

Sobre las 6,30 horas del citado lunes los primeros vecinos de la zona, que a esa hora se disponían a dirigirse a sus puestos de trabajo, alertaron al 091 y 092 de que sus vehículos habían sido forzados, revueltos y les habían quitado todos los efectos de valor de su interior.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía Local y varias de la Policía Nacional, que iniciaron una inspección por la zona residencial cercana a las Laguna de Torrox y la zona de los bloques residenciales del entorno de las calles Reino Unido y Santiago Ramón y Cajal, en la zona sur de la ciudad jerezana.

En pocos minutos, los agentes localizaron hasta seis turismos y furgonetas forzadas y donde habían robado cualquier objeto de valor que se encontrara en su interior. El caso de mayor entidad se trataba del de un profesional que había estacionado brevemente para una visita comercial y al que habían sustraído material informático de relevancia.

El dispositivo de búsqueda de los autores tuvo resultado minutos más tarde, cuando agentes de la Policía Nacional localizaban a los tres individuos tratando de ocultarse en una caseta de transformadores eléctricos que habían forzado. En su poder se recuperó hasta 33 objetos que provenían de los coches fracturados, entre ellos el ordenador portátil y todos sus accesorios robado al profesional en su vehículo de trabajo.

Varios de los afectados fueron localizados in situ por los agentes y otros fueron identificados y alertados de lo ocurrido desde la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano. Así, todos ellos se desplazaron hasta las dependencias de la Comisaría de Jerez donde, tras las pertinentes comprobaciones y trámites, les fueron devueltas sus legítimas pertenencias.

Los tres detenidos fueron trasladados a Comisaría como presuntos responsables de seis delitos de robo con fuerza en vehículo, ingresando en calabozos hasta que han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial en funciones de Guardia.

La intervención ha sido realizada por agentes del Grupo de Atención al Ciudadano GAC (radio patrullas) de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez y agentes de la Policía Local de Jerez de la Frontera.

Related Post