Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

Detienen en Algeciras a prófugo de la justicia francesa investigado por los tiroteos de Nimes en Francia

13/06/2023 La Policia Nacional Detiene In Fraganti A Un Varón Que Intentaba Robar En Un Vehículo POLITICA POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido en el Puerto de Algeciras (Cádiz) a un hombre de 30 años que estaba siendo investigado por la justicia francesa por su supuesta participación en los tiroteos perpetrados en la ciudad francesa de Nimes en agosto de este año y que estaba prófugo desde entonces, al huir antes de ser capturado por las autoridades.

Al parecer, por informaciones recibidas desde Francia, dicho individuo pretendía fugarse escondido en un camión con destino al sur de España para posteriormente huir hacia Marruecos, ha indicado la Policía Nacional en una nota.

Ante tales hechos se estableció un dispositivo de control y vigilancia en el Puesto Fronterizo de Algeciras, el cual tuvo como resultado la detención de esta persona el pasado 11 de noviembre. Sobre él costaba vigente una orden europea de detención y entrega dictada por las autoridades judiciales de Nimes por un delito de homicidio y participación en organización o grupo criminal, entre otros delitos.

En los tiroteos de Nimes, acaecidos en agosto de este año, falleció un menor de 10 años, mientras que su tío resultaba herido por un individuo encapuchado que disparó con un Kalashnikov en una avenida de la ciudad.

Esta operación conjunta entre las policías de Francia y España hace notable la materialización de la cooperación policial internacional y sus resultados, ha asegurado la Policía Nacional en una nota.

Related Post