Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

Día de luto oficial en El Puerto por el fallecimiento de Enrique Pedregal, último alcalde predemocrático

Por Redacción Abr 14, 2022 #Ayuntamiento #El puerto
Imagen de la bandera de El Puerto de Santa María (Cádiz), a media asta en memoria del fallecimiento del ex alcalde Enrique Pedregal Valenzuela. – AYUNTAMIENTO DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

El alcalde de El Puerto de Santa María (Cádiz), Germán Beardo, ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Enrique Pedregal Valenzuela, quien fuera alcalde de la ciudad a finales de la década de los setenta y quien fue el último regidor del periodo predemocrático y concejal desde el año 1973 por el Tercio Familiar.

En su memoria, tras fallecer la pasada noche a los 84 años de edad, la bandera de El Puerto ondeará a media asta en recuerdo del exregidor portuense, que fue alcalde de la ciudad entre los años 1978 y 1979, según una nota del Ayuntamiento.

Enrique Pedregal Valenzuela ha sido, además, empresario destacado de El Puerto, regentando durante muchísimos años un negocio de Muebles en la calle Nevería y siendo uno de los creadores de la Asociación de Empresarios a finales de la década de los 80.

Enrique Pedregal nació en 1937 en el número 7 de la calle San Juan, quinto hijo del matrimonio formado por Enrique Pedregal, natural de El Arahal (Sevilla) y de la jerezana Ángeles Valenzuela Carribero.

Vivió a lo largo de toda su vida en la calle La Palma, Nevería, San Bartolomé San Sebastián, Santa Lucía y desde 1980 en la esquina de Santo Domingo con San Bartolomé, donde ha fallecido esta noche mientras procesionaba su Hermandad del Olivo, de la que fue fundador en los años 60.

Portuense hasta la médula, emprendedor, inquieto y siempre luchando por mejorar El Puerto y defender los intereses de los que menos tenían y de lo que consideraba justo.

El alcalde de El Puerto ha señalado que «deja una importante huella basada en la integridad y en la entrega durante muchos años al servicio de El Puerto, desde distintos frentes».

Germán Beardo ha mandado un mensaje de cariño a toda su familia y amigos, especialmente a su viuda Milagros Cárave y a sus hijos.

Related Post