Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El Día Sin Coches pone el colofón a los actos de la Semana de la Movilidad

imagen-021La plaza de España se ha quedado hoy libre de tráfico motorizado para acoger una decena de actividades y talleres de diversa índole con motivo del ‘Car Free Day’ o Día Sin Coches, dentro de los actos de la Semana de la Movilidad. Hasta la plaza de España se han desplazado hoy el alcalde de Cádiz, José María González, el concejal de Movilidad, Martín Vila, el concejal de Seguridad Ciudadana, David Navarro, los concejales socialistas Fran González y Victoria Rodríguez y la vicepresidenta de Diputación, Maribel Peinado, entre otros, quienes han visitado las diversas iniciativas que han ocupado esta emblemática plaza.

José María González ha asegurado que “es toda una experiencia el poder disfrutar de una plaza tan importante como es la de España sin el ruido de coches y sin el tráfico al que estamos acostumbrados. Aunque sea sólo por un día, se trata de una oportunidad para hacernos una idea de lo que podría llegar a ser la ciudad y de lo que podría significar cambios de este tipo en cuanto al modelo de ciudad se refiere”.

González ha señalado que “ni una semana ni un día concreto pueden solucionar el debate abierto en torno a la movilidad pero si que es una manera de seguir andando en ese diálogo abierto con la ciudadanía sobre qué tipo de ciudad queremos”. “Más allá de la movilidad”, ha añadido “lo que pretendemos hoy también es dar la oportunidad a los vecinos y vecinas de acercarse a esta gran plaza y disfrutarla”.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Martín Vila, ha destacado la colaboración y compromisos de una decena de colectivos y empresas de la ciudad, además de instituciones que “no han dudado a la hora de participar en este Día Sin Coche”. Vila ha agregado que la actuación es hoy es el punto y seguido “de una semana llena de actos en el que se han abordado la movilidad desde distintos ángulos como ha sido el papel del peatón, el del transporte público y la ordenación del espacio público, entre otros”.

Related Post