Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

Dieciséis personas investigan sobre Cádiz y su turismo durante los próximos diez días

Por Redacción Sep 2, 2021 #Cádiz #turismo

Las personas participantes analizarán la relación de la ciudad con sus visitantes y qué supone la irrupción de este sector en la economía local

Casa de Iberoamérica
Casa de Iberoamérica

El laboratorio Ciudad y Turismo, impartido por la compañía El Solar. Detectives de objetos / Oligor y Microscopía, arrancó este miércoles, 1 de septiembre, en la Casa de Iberoamérica. Hasta el día 11 de septiembre, en sesiones de tres horas diarias, dieciséis personas investigarán la relación que mantiene la ciudad de Cádiz con las personas que la visitan temporalmente. Se trata de un taller de teatro de objetos que ofrece esta compañía, formada por Jomi Oligor y la mexicana Shaday Larios, en colaboración con Xavier Bobés.

El teatro de objetos es una disciplina que, en lugar de basarse en la figura humana (actores, títeres, etc), se centra en los objetos. La idea es contar historias a partir de la reinterpretación de lo cotidiano. En este caso, los detectives de este laboratorio harán un relato de cómo Cádiz se relaciona con sus visitantes y lo que supone la irrupción de este sector de la economía en la vida normal de la ciudad.

La formación, de carácter gratuito e impulsada por la Sociedad Municipal Cádiz 2012, tiene como base la Casa de Iberoamérica, aunque el campo de acción de estos investigadores se extenderá por toda la ciudad durante las sesiones del taller.

Entre las y los asistentes hay personas de todos los ámbitos y distintas edades. Desde el sector turismo, pasando por el mundo del teatro y la interpretación (amateur y profesional) hasta jóvenes estudiantes, profesoras o trabajadoras sociales.

Oligor y Microscopía participaron en la pasada edición del Festival Iberoamericano de Teatro (FIT) de Cádiz con la obra La Melancolía del Turista y pretenden que este taller sirva de base y de experimentación para un nuevo trabajo como El Solar. Detectives de objetos (junto a Bobés) dentro de la edición de este año.

Además de este taller, los días 24, 25 y 26 de septiembre, a las 20:00 horas, se presentará de nuevo La Melancolía del Turista  en la Central Lechera.

Related Post