Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diego Ruiz Mata se acerca al origen de Occidente a través de la Bahía de Cádiz

Por Redacción Dic 12, 2019 #Cádiz #diputación #libros

El Servicio de Publicaciones de la Diputación edita el primer volumen de la obra del historiador

El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz ha editado el primer tomo de la obra ‘La Bahía gaditana en el origen de Occidente. Cien temas que ayudan a explicarlo’, de Diego Ruiz Mata. El Palacio Provincial ha acogido la presentación de este libro con la presencia del diputado de Desarrollo de la Ciudadanía, Jaime Armario, y el propio autor.

Armario introdujo a Ruiz Mata haciendo un repaso por su trayectoria, desde el inicio de su formación en la Universidad de Sevilla hasta la consecución de su cátedra de Prehistoria en la Universidad de Cádiz.

Tras años dedicado a la investigación y la docencia, siendo un experto conocedor del pasado oriental y mediterráneo, así como de los pueblos que se fueron asentando en el entorno de la Bahía de Cádiz, Ruiz Mata plasma parte de su trabajo académico y algunas de sus publicaciones en prensa en este primer volumen de un proyecto más ambicioso. En este trabajo se incluyen cincuenta temas acompañados de un dibujo alusivo, que pretende ser simbólico, y de poemas del propio autor.

El Servicio de Publicaciones de la Diputación de Cádiz tiene entre sus objetivos la difusión de los aspectos históricos y sociales que forman parte del acervo cultural de la provincia.

Related Post