Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

‘Diorama de pasión’, nueva pieza invitada en el Museo de Chiclana

Por Redacción Mar 30, 2022 #Chiclana #cultura #museo

Este diorama está centrado en una escena de la tercera caída de Jesucristo y acoge pieza de 30 centímetros, realizadas con técnica mixta, terracota y telas encoladas y policromadas al óleo

La delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director de la Escuela de Escultura, Luis Rodríguez Ruiz; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero, y gran parte del alumnado de dicha escuela han presentado la nueva pieza invitada en estas dependencias, ‘Diorama de pasión’, que estará a disposición del público durante un mes. Se trata de una escena de la Pasión de Jesús, concretamente de la tercera caída y acoge pieza de 30 centímetros, realizadas con técnica mixta, terracota, telas encoladas y policromadas al óleo.

Esta creación está realizada por los catorce alumnos de la Escuela de Escultura de Luis Rodríguez Ruiz a iniciativa del  propio escultor imaginero, afincado en Chiclana desde 2020, autor de numerosas piezas con destino conventual a nivel nacional como ‘San Francisco de Asís’ (convento Hermanas de la Cruz de Villacarrillo, Jaén), ‘Madre María de la Purísima’ (convento de las Hermanas de la Cruz de Cabezas de San Juan, Sevilla), ‘Niño Jesús y dos ángeles’ (conventos Dominicos de Río Hacha, Colombia).

Durante la presentación, Susana Rivas ha agradecido el trabajo del alumnado de Luis Rodríguez, destacando que “es una composición que han realizado en tiempo récord para el disfrute del público, siendo una composición espectacular. Es por ello quiero animar a toda la ciudadanía a acudir a disfrutar de este diorama y de las otras dos exposiciones relacionadas con la Semana Santa”.

Por su parte, Luis Rodríguez ha explicado que “es el primer diorama de pasión que se hace en Chiclana. Es un conjunto de doce piezas realizadas cada una por uno de mis alumnos. Ninguno de ellos son profesionales y por ello este trabajo tiene mucho más mérito. Hemos trabajado a contrarreloj, porque la idea surgió a mediados de enero y hasta ayer no se acabó de montar. Lo hemos resulto bien y estoy muy contento con la labor que han desarrollado todos mis compañeros. Además, no va a ser el último trabajo que realizaremos, porque estamos pensando en hacer un belén y vendrán más dioramas”

Related Post