El periodo medio de pago a proveedores de la Diputación de Cádiz en el mes de abril ha alcanzado un índice de 25,73 días según los datos publicados por el Área de Servicios Económicos, Hacienda y Recaudación (concretamente en el servicio de Tesorería). En el primer tercio del año este registro ha estado –en todos los meses, de enero a abril- por debajo de los 29 días: en enero se obtuvo un periodo de pago de 26,76 días; en febrero de 22,96 y en marzo de 28,77.
En estos promedios se incluyen las operaciones resueltas no sólo por la institución matriz, sino también por el Consorcio de Bomberos, Ifeca, Empresa Provincial de Vivienda y Suelo, Epicsa, Fundación Provincial de Cultura, IEDT, Patronato Provincial de Turismo, Patronato de Viviendas y Tugasa. El límite legal establecido por la normativa en vigor es de 30 días.
En términos absolutos Diputación transfirió a sus proveedores de bienes y servicios -durante abril- 1.091.958,63 euros. Este dato, sumado a los importes satisfechos desde enero, permite que los pagos del año en vigor asciendan a 18.686.521,13 euros. En la magnitud de esta suma inciden principalmente las facturas abonadas en enero, que rondaron los 14 millones de euros.