Últimas noticias
Vie. Jul 19th, 2024

Diputación abre el plazo para premiar las mejores prácticas en feminismo rural de la provincia

La Diputación de Cádiz ha abierto el plazo de su concurso de buenas prácticas en feminismo rural con el que se premiarán las mejores iniciativas de la provincia. El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases de la séptima edición del concurso promovido por el Servicio de Igualdad del Área de Servicios Sociales, Familias e Igualdad de la Diputación de Cádiz.

Estos reconocimientos se dividen en cuatro categorías, según la naturaleza de sus promotores, en función de si son ayuntamientos, entidades locales autónomas, organizaciones de mujeres o asociaciones incluidas en el Consejo Provincial de Igualdad, ha indicado la Diputación en una nota.

La fecha límite para presentar proyectos, que se hayan desarrollado entre agosto de 2023 y agosto de 2024 y puedan ser premiados, es el 23 de septiembre. Según reza en las bases, el fin de esta convocatoria es «valorar y visibilizar buenas prácticas que, integrando el enfoque de género, fomenten la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres de los municipios de la provincia de Cádiz».

El jurado, presidido por la diputada de Igualdad y Diversidad, Susana Sánchez Toro, tendrá como criterios de valoración aspectos como la integración de la perspectiva de género, el número de personas beneficiadas, su carácter original e innovador, el desarrollo del proyecto en el medio rural, la continuidad, la sostenibilidad, la coordinación con otras organizaciones o la inclusión en el proyecto de la diversidad funcional, cultural, generacional y social, entre otros factores.

La Diputación de Cádiz conmemorará el Día internacional de las Mujeres Rurales, del 15 de octubre, con la concesión de estas distinciones a prácticas locales destacadas que hayan favorecido la situación de las mujeres rurales, su liderazgo y acceso a los ámbitos de decisión e influencia.

Las categorías son a proyectos desarrollados por el movimiento asociativo de mujeres para la promoción de la población femenina local de ámbito rural, a proyectos en materia de igualdad de género desarrollados por las entidades miembros del Consejo Provincial de Igualdad, a proyectos de género desarrollados por los ayuntamientos de los municipios con población inferior a 20.000 habitantes de la provincia, y a proyectos de género desarrollados por las ELA de la provincia de Cádiz.

El jurado concederá siete premios consistentes en libros, un ordenador de sobremesa y un diploma acreditativo, valorados en total en 1.100 euros cada uno.

Las entidades aspirantes presentarán una memoria con extensión de entre 2 y 5 folios, en la que expondrán cómo surgió la actividad, cómo se ha desarrollado, cuáles han sido los logros alcanzados, si se prevé continuar el proyecto o cómo está integrada la perspectiva de género, entre otras cuestiones.

Related Post

keetcnjp