Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

Diputación abre el plazo para solicitar especies vegetales en el marco de su Plan de Arbolado Urbano

Ayuntamientos, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro pueden cursar su solicitud hasta el 31 de agosto

El área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible de Diputación ha abierto el plazo de solicitud de especies vegetales en el marco del Plan de Arbolado Urbano. Las peticiones de Ayuntamientos, asociaciones e instituciones sin ánimo de lucro podrán cursarse hasta el 31 de agosto.

Las solicitudes tienen que canalizarse a través de la sede electrónica de Diputación (sede.dipucadiz.es), concretamente accediendo a los trámites disponibles en la carpeta de medio ambiente. Las entidades interesadas disponen de un amplio catálogo de árboles y arbustos, de hoja caduca y perenne, así como arbustos de hoja perenne para flor, palmeras y plantas trepadoras.

En la última edición de este programa –que ya cumple más de treinta años de existencia- Diputación distribuyó 6.075 árboles y 32.050 arbustos; unos bienes vegetales que, traducidos en términos económicos, comportan una inversión cercana a los 322.000 euros.

El vicepresidente segundo de Diputación y responsable del área de Transición Ecológica y Desarrollo Urbano Sostenible, Mario Fernández, ha valorado los beneficios de una iniciativa que “mejora indudablemente la calidad de vida de los núcleos urbanos, con especies vegetales que embellecen las calles y plazas y que contribuyen a la reducción de dióxido de carbono, además de propiciar sombra y albergar vida”.

Mario Fernández destaca las bondades de un servicio que, además del suministro de árboles y arbustos, conlleva una asistencia técnica permanente en relación a la gestión de las especies vegetales.

Diputación desarrolla este programa desde los viveros propios que gestiona en Jerez, en el Centro Experimental Agrícola y Ganadero, y en Villamartín.

Related Post