Últimas noticias
Dom. Jun 16th, 2024

Diputación acomete obras de mejora en la carretera de acceso al Coto de Bornos

El diputado provincial de Cooperación en la Diputación de Cádiz, Javier Bello, ha visitado las obras que la Diputación está ejecutando en la carretera CA-7102, que da acceso al núcleo de población del Coto de Bornos, para tratar de dar solución a algunos desperfectos detectados en el estado del firme entre los kilómetros 1 y 2.

Según ha explicado la Diputación en una nota, el asfalto en este punto se encontraba antes de iniciar los trabajos en lo que en el argot se conoce como «avanzado estado de fatiga», con zonas en las que han aparecido blandones de diversa entidad que hacían recomendable acometer una intervención para evitar que aumente el deterioro. Se busca así que se pueda garantizar la seguridad del tráfico y la movilidad de los vecinos.

Así, esta intervención comprende la mejora del firme a través del refuerzo de la superficie de rodadura, para lo que se van a ejecutar diversas subsanaciones en el terreno subyacente y de la zahorra artificial, según ha señalado.

Igualmente, ha indicado que estos trabajos permitirán equilibrar la rasante, es decir alisar el terreno para reducir las ondulaciones de la carretera, lo que afecta también a las arquetas y los imbornales, que son las aberturas que se sitúan junto a los bordillos para desaguar cuando llueve.

Bello ha realizado esta visita para comprobar el estado en que se encuentran estas obras, que tienen un plazo de ejecución previsto de 24 días y cuentan con un presupuesto de 117.152 euros.

Related Post