Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

Diputación acometerá obras para mejorar la seguridad en dos carreteras de Conil

Javier Pizarro, vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, reunido con representantes del Ayuntamiento de Conil – DIPUTACIÓN DE CADIZ

La Diputación de Cádiz va a acometer actuaciones en las carreteras CA-4202 y CA-4201, pertenecientes a la Red de Carreteras Provinciales y que transcurren por el término municipal de Conil de la Frontera, con el objetivo de mejorar la seguridad en esas vías. Javier Pizarro, vicepresidente cuarto y responsable del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios de la Diputación Provincial de Cádiz, ha anunciado estas obras en un encuentro con representantes del Ayuntamiento conileño.

Según una nota de la Institución Provincial, Pizarro se ha reunido también con colectivos vecinales de la localidad, como el Colectivo de Asociaciones Conileñas, para tratar diversos asuntos relativos a la mejora en carreteras que discurren por el municipio.

Concretamente, en el caso de la CA-4202, conocida como la carretera del puerto pesquero, el diputado ha expuesto que se van a llevar a cabo trabajos para el despeje de los márgenes, así como una mejora de la señalización tanto horizontal como vertical y se van a rebajar una serie de bultos en el asfalto. Todo ello, con el fin de mejorar la seguridad de la vía. En cuanto a la actuación en la carretera de La Florida, la CA-4201, las obras a ejecutar contemplan labores de mantenimiento y mejoras en la seguridad vial.

Por otro lado, el personal técnico del Área de Cooperación y Asistencia a Municipios va a estudiar un nuevo proyecto para la mejora de la seguridad ciclo-peatonal de algunos tramos de vías que conectan con zonas de camping o playas, al efecto de ampliar la seguridad de las mismas, muy transitadas especialmente en época estival.

La Diputación de Cádiz ha recordado que contempla la ejecución de un Plan de Carreteras de cara al año 2023, consignada en los presupuestos para ese año con una partida de 12,5 millones de euros para mejoras en la red provincial, que se sumarán a las labores cotidianas de conservación y mantenimiento que llevan a cabo las brigadas del Servicio de Vías y Obras.

Related Post