Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

Diputación adjudica la redacción del proyecto de obras para el acceso al hotel de Tugasa en Setenil

Por Redacción Feb 26, 2024 #diputación #setenil #turismo
21/02/2024 Javier Bello, diputado provincial del área de Cooperación Municipal. POLITICA ESPAÑA EUROPA ANDALUCÍA DIPUTACIÓN DE CÁDIZ

La Diputación de Cádiz, a través de su Área de Cooperación, de la que es responsable el diputado Javier Bello, ha resuelto la adjudicación de la redacción del proyecto técnico para la mejora de los accesos al hotel de Tugasa de Setenil de las Bodegas ‘El Almendral’ desde la CA-9122, y la ordenación del aparcamiento de autobuses.

Según ha indicado la Diputación en una nota, este contrato se ha adjudicado a la empresa TG4, por un importe que asciende a 13.795 euros más IVA, y el pliego de condiciones establece un plazo de ocho semanas para su redacción.

Diputación ha recordado que la mejora de los accesos a este establecimiento hotelero se viene demandando por parte de los responsables municipales de Setenil desde hace tiempo, y con esta adjudicación se da el primer paso para resolver las deficiencias que se detectan en este punto, donde además se encuentra la entrada al Polideportivo Municipal.

Asimismo, ha explicado que debido a que el acceso al hotel está colindante a la intersección con la carretera, junto a una curva y en un espacio donde confluyen habitualmente autobuses turísticos, se hace necesario buscar soluciones que permitan reordenar los aparcamientos de estos transportes colectivos, a la vez que facilitar a huéspedes y visitantes del hotel tener un acceso más fluido a las instalaciones.

Setenil es uno de los pueblos de la Sierra de Cádiz que registra más visitas turísticas y es frecuente la llegada de autobuses que suelen aparcar en una explanada próxima al Hotel El Almendral, a la que acceden con giros a la izquierda, con las consiguientes demoras en el tráfico y riesgos para la seguridad vial. El proyecto de obras deberá plantear una reordenación que dé solución a esta coyuntura, e incluir un estudio básico de seguridad y salud.

Una vez diseñado el proyecto se abrirá el proceso de licitación de las obras para que puedan ejecutarse. Una actuación que se incluirá en el próximo plan de mejora de carreteras de la Diputación, que se presentará en futuras fechas, ha indicado.

La particular orografía de Setenil es sin duda uno de sus atractivos y propicia una demanda creciente de visitas, pero también condiciona el tráfico rodado en un municipio en el que confluyen hasta seis carreteras de la red provincial. Este proyecto no es la primera acción que la Diputación emprende para resolver estas situaciones, como la actuación realizada a finales de diciembre con la colocación de una serie de señales verticales en las inmediaciones del casco urbano para favorecer el estacionamiento de autobuses turísticos en la travesía de la localidad.

Related Post