Diputación amplía su archivo digital con fondos que abarcan cuatro siglos de historia de municipios y organismos de la provincia de Cádiz

El Archivo General de la Diputación de Cádiz estrena 2023 con la publicación de varias series documentales que comprenden la trayectoria y avatares de los municipios y diferentes organismos de la provincia durante cuatro siglos de historia. Al nuevo archivo digital se accede a través de la dirección: https://www.dipucadiz.es/archivo_de_la_diputacion_provincial/archivos-digitales/

Este nuevo servicio público se estructura en siete unidades temáticas:

  • Archivos municipales: donde se recopila la digitalización resuelta por el personal técnico de Diputación en los fondos documentales de diferentes Ayuntamientos de la provincia de Cádiz;
  • Boletín Oficial de la Provincia: que reúne, de momento, los ejemplares datados entre 1833 y 1861, si bien se irán incorporando nuevas ediciones de manera progresiva;
  • Diputación Provincial de Cádiz: en este apartado se concentran los libros de actas de la Corporación, así como los bandos y edictos, las actas de las sesiones de Pleno, el libro de cargos municipales, además de diferentes proyectos planteados en el conjunto de la provincia;
  • Documentación gráfica: contiene una prolija colección de fotografías, postales y planos de enclaves de diversos municipios;
  • Organismos e instituciones benéfico-asistenciales: con información referida a la Casa Cuna de Jerez o la Casa de Expósitos de Cádiz, pero también procedente de hijuelas, juntas de beneficencia, órdenes religiosas y entidades radicadas en El Puerto de Santa María, Medina, San Roque o Sanlúcar, entre otras localidades;
  • Otros organismos e instituciones públicas: con documentos relacionados con el Ayuntamiento de Cádiz, la Comisión de Armamento y Defensa, Comisión de Reclutamiento, las Juntas Provinciales de Comercio o del Censo, entre otras instituciones;
  • El archivo se cierra con una serie dedicada a prensa y publicaciones históricas editadas en la provincia de Cádiz, en la que converge una pluralidad de temáticas: textos periodísticos, legislación, actas de academias, registros de pósitos…

Este recurso público ya está en funcionamiento e irá ampliándose conforme se incorpore el material que se vaya digitalizando. Las dudas e incidencias se pueden plantear en el correo archivo@dipucadiz.es o bien en los teléfonos 956 240 355 / 305 / 254.

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