Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

Diputación anima a la participación en la elaboración del Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de la Janda Litoral

Por Redacción Ago 30, 2022 #diputación

Entre otras acciones, el IEDT ha puesto en marcha grupos de trabajo y un cuestionario público para recopilar la opinión de la ciudadanía sobre los retos a los que se enfrenta el territorio 

Más de 70 personas representantes de diversas administraciones, ayuntamientos, colectivos ecologistas, vecinales y empresariales, entre otros, han participado en los talleres virtuales sobre ‘Medioambiente y Ordenación del Territorio’ y ‘Economía Sostenible’ organizados por la Diputación, a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT). Se trata de encuentros incluidos en el proyecto para el desarrollo de la Agenda Urbana de La Janda Litoral promovida por la administración provincial.

Estas sesiones son herramientas para dar a conocer entre la ciudadanía los objetivos de este instrumento de planificación impulsado por la Diputación, así como recabar su opinión sobre cuáles son las actuaciones que deben ponerse en marcha para lograr la cohesión social y territorial de la zona.

Así lo ha explicado la responsable provincial de Empleo, Ana Carrera, durante el acto de bienvenida a los asistentes en el primero de estos talleres. La diputada ha recordado que la participación ciudadana tiene especial importancia en la elaboración de la agenda, que contará con las propuestas y la validación de los diversos agentes económicos y sociales del territorio.

Para eso, se han creado cuatro grupos de trabajo por sectores que se están reuniendo estos días. Los dos primeros ya citándose han reunido entre ayer y hoy. El grupo de ‘Políticas Sociales’ mantiene una sesión virtual esta tarde y mañana el de ‘Gobernanza y Participación’. Sus aportaciones servirán para elaborar el Plan de Acción Local de la Agenda Urbana de la Janda Litoral.El documento detallará, planificará y establecerá la cronografía de las actuaciones a ejecutar, así como su sistema de seguimiento.

Además de mediante los grupos de trabajo, también es posible participar rellenando un cuestionario lanzado por el IEDT para conocer la opinión de la ciudadanía sobre los problemas, retos y desafíos a los que se enfrenta el territorio.

La Agenda Urbana de La Janda Litoral es una experiencia piloto de la Diputación que servirá de referencia para la elaboración del resto de agendas urbanas de la provincia. Agrupa los municipios de Barbate, Conil, Vejer y Tarifa, todos ellos interrelacionados a nivel económico, social y administrativo, lo que requiere acciones conjuntas para su desarrollo. La iniciativa cuenta para su financiación con 200.000 euros de fondos europeos Next Generation.

Related Post